El ex juez de la Nación, Carlos Rozanski, dialogó con Caput, luego de que se allanara ayer la casa de Milagro Sala, en el marco de las protestas en Jujuy por la reforma constitucional y afirmó: “Lo de Milagro Sala es la historia de un avasallamiento que no reconoció límites y que requería que se ponga un límite desde el gobierno Nacional”. A su vez, recordó cuando Alberto Fernandez visitó a la presa política y señaló: “Es tristísima la imagen del presidente yendo a visitarla cuando estaba enferma y luego dejándola presa”.
Rozanski dijo que hoy Jujuy es un laboratorio y que Juntos por el Cambio planea aplicar esto, ganen o pierdan las elecciones: “Están ensayando una nueva versión del fascismo pero con el lavado de cara que corresponde al paso del tiempo: vos no podes ponerte una camisa negra para hacer todo esto hoy, tenes que hacerlo de vaquero celeste y camisa blanca”, aseguró. En este sentido, consideró que el avance de la derecha en la Argentina es consecuencia de que lograron desarticular los mecanismos de control: “Un ejemplo desagradable de esto es que un individuo está diciendo que está bien vender chicos u órganos y sigue siendo diputado cuando existe un artículo que permite que se lo expulse por inhabilidad moral”.
El ex juez se refirió al Poder Judicial y dijo que la reforma del mismo no es una posibilidad: “Es una institución que tiene dentro un núcleo mafioso delincuencial, comenzando por la Corte Suprema: si crees que es posible una reforma o no tenes criterio de realidad, o no tenes ganas de hacer un cambio en serio”, afirmó. A su vez, aseveró que Argentina no tiene ningún problema de leyes: “Somos uno de los países que tiene mejor legislación protectora de los derechos en el mundo: el problema no es de normas, es de los delincuentes que las tienen que aplicar”, expresó. Rozansky sostuvo que el problema con el Poder Judicial viene de larga data y que no se le puede echar toda la culpa al macrismo: “Macri, que es uno de los delincuentes más peligrosos de la Argentina, consolidó lo que ya estaba: el núcleo más reaccionario del Poder Judicial”.
El ex juez se refirió a la candidatura de Sergio Massa y opinó: “Lo que me pasa siempre es que primero respondo con el corazón y después con la cabeza: cuando lo termino entendiendo, me duele menos”. En este sentido, lamentó que Cristina no sea candidata y consideró que esto es consecuencia del atentado que sufrió la vicepresidenta: “El objetivo del atentado era terminar con una mujer que estaba todos los días convocando pueblo en la puerta de su casa, y esa escena se terminó, lograron el objetivo y hoy no es candidata”, aseveró. A su vez, celebró que haya opciones dentro de Unión por la Patria, en referencia a la candidatura de Juan Grabois, y consideró que “no es poco”. “No nos tenemos que olvidar el enemigo es el fascismo y yo estoy convencido que van a perder las elecciones”, finalizó Rozanski.
Pasó en Caput #OrellanoAlFrente