Compartir

“Hay un mundo que no se quedó en silencio, viendo cómo todo estaba pasando, sino un mundo que está reaccionando”, afirmó la periodista Stella Calloni sobre los levantamientos populares en América Latina.

“No sabemos aún, pero tenemos que investigar todo lo que está circulando, las denuncias que vienen de afuera. Es el momento de una denuncia colectiva, el silencio mediático es tan criminal como lo que está sucediendo”, expresó la periodista en política internacional, Stella Calloni sobre la falta de información en los medios de la región respecto de los conflictos sociales. “Llevamos un mes viendo morir personas en Chile, hay desaparecidos en Chile y Bolivia; la situación es gravísima en Colombia, con nueva gente desterrada de su lugar de origen. La prensa que oculta esto tiene que ser caracterizada en el mismo papel criminal: son cómplices”, afirmó en diálogo con Ana María Careaga.

“Hace mucho tiempo vengo señalando que es lo que se nos están aplicando, si alguien tenÍa una duda sobre la recolonización del continente. Ante los problemas que está teniendo Estados Unidos con la aparición de otras potencias, como la situación cambió desde que Rusia paró la guerra en las puertas de Siria, podemos ver que ya no es lo mismo que cuando había una sola potencia. Nosotros somos lo que estamos más a mano para sus necesidades de recursos. Es un continente riquísimo, hay una guerra contra insurgentes. Están los elementos de la guerra de baja intensidad, de la guerra mediática y el lawfare”, describió Calloni sobre la conexión que existe los levantamientos sociales en distintos países de la región latinoamericana.

Respecto de cómo esta situación afecta a nuestro país, Calloni meditó: “Tenemos que estar muy alertas. Además que se habla de un país muy arrasado, no sabemos que acuerdos se han firmado a nuestras espaldas. ¿Que hacia el Comando Sur manejando nuestras fronteras en Bolivia? Estamos en una situación difícil y en una enorme resistencia popular, que está costando un precio muy alto, pero que también está mostrando al mundo el horror y la barbarie que hace que reacciones muchos sectores”. “Hay un mundo que no se quedó en silencio viendo cómo todo estaba pasando, sino un mundo que está reaccionando”, cerró Calloni. 

Pasó en Caput #AhoraYSiempre