La periodista Stella Calloni analizó el escenario en Brasil, luego del triunfo de Lula da Silva en las elecciones del 30 de octubre, del desconocimiento de su triunfo por parte del presidente Jair Bolsonaro y de las movilizaciones a los cuarteles para pedir a los militares que hagan un golpe de Estado.

«Es terrible la situación que está viviendo Brasil», aseguró Stella Calloni. «El jefe de la Policía Rodoviaria, Silvinei Vasques, fue denunciado por haber bloqueado rutas el día de la elección en el nordeste, la región donde más votos suele obtener Lula. Hubo las amenazas de siempre de Bolsonaro y el uso del aparato del Estado. Ahora la misma policía deja actuar a los manifestantes que cortan rutas y bloquean aeropuertos, mientras Bolsonaro aún no reconoció la derrota; sólo dijo que va a respetar la Constitución. Esto no ha explotado, porque dentro del ejército hay muchas contradicciones», explicó. 

«Muchos militares no quieren meterse, porque temen lo que les pueda pasar cuando Lula llegue al gobierno», aseguró Stella Calloni.

La periodista destacó el «esfuerzo enorme» que hizo Lula da Silva para volver a presentarse por tercera vez a la presidencia. «Fue muy difícil el camino. Fue muy duro reconstruir el camino».

 

Pasó en Caput. ElVigíadelSur