Compartir

“Nos sentimos realmente agradecidas a la República Argentina por el asilo a nuestro hermano Evo Morales. Tenemos una convicción y un compromiso con el pueblo boliviano y con el MAS. Vamos a resistir todo lo que sea necesario, venimos de una tendencia revolucionaria: siempre estaremos al pie del cañón, vamos a estar haciendo la diferencia, no vamos a inclinarnos ante esta dictadura, poniendo el pecho a todos”, afirmó la diputada del MAS Alicia Canqui Condori sobre la situación que se continúa viviendo en Bolivia tras el golpe de Estado.

Respecto de las elecciones que se llevarán adelante en 2020, aún sin fecha definida, Canqui Condori relató: “Estamos viviendo en una zozobra, estamos viendo la convocatoria para las elecciones. Estas están corriendo peligro por las acciones que están tomando los golpistas, están mostrando su verdadero rostro, su verdadera intencionalidad. Están proponiendo, en un gobierno transitorio, que todas las empresas que han sido nacionalizadas se privaticen. Han violado los derechos humanos, sabemos del informe de los representantes que han hecho una investigación”. Agregó además que “el MAS ha nombrado a Evo Morales como jefe de Campaña. Para nosotros las elecciones serán normales, seguimos unidos, seguimos con mucha fuerza, seguimos unidas las organizaciones sociales. Sé que vamos a ganar si estos golpistas respetan el voto democrático del pueblo”.

“El Legislativo está trabajando normalmente, aunque siguen tomando represalias y acciones contra la comunicación popular y las radios comunitarias. No hay un canal que refleje el día a día, los medios estatales solo sacan cosas a su favor, las medidas en contra del pueblo. Las violaciones de los derechos humanos no están siendo mostradas, nuestros asambleístas están siendo amenazados todos los días. Sus activistas vienen a insultar a los legisladores pero seguimos en nuestra postura de seguir trabajando en nuestras actividades. Las Fuerzas Armadas se han replegado, pero la Policía sigue queriendo victimizarse cuando ya han cometido varios actos negativos, pero no lo quieren reflejar”, cerró Canqui Condori.

Pasó en Caputa #LaRectaFinal