Compartir

Tienen miedo de perder las elecciones, por eso anuncian este freno a los aumentos ahora”, aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sobre la medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. El gremialista estuvo presente el lunes durante el intento de allanamiento a la sede de Madres de Plaza de Mayo en el barrio de Congreso.

Baradel habló sobre el anuncio de medidas llevado adelante por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para frenar los aumentos y sobre su proceder desde que comenzó el 2019.

“Están siendo cada vez más autoritarios: los contenedores con tarjeta magnética, las mentiras, la demonización que hacen de determinados dirigentes y el armado de enemigos internos como lo hicieron con los Mapuches durante la investigación de Santiago Maldonado son una muestra de eso”, expresó Baradel y agregó: “Eso sumado a el encarcelamiento de trabajadores por manifestarse y las cacerías humanas que hicieron durante la reforma previsional forma todo parte de un esquema represivo de gobierno que se incrementa en cuanto pierden legitimidad”.

Asimismo, sobre los anuncios de Mauricio Macri, Baradel afirmó: “Tienen miedo de perder las elecciones, por eso anuncian este freno a los aumentos ahora. Esto no resuelve. Lo que intentan generar es una suerte de escenografía para que la gente crea que han podido estabilizar un poco la inflación, cuando no es así”. Además, resaltó: “La política económica se les fue de las manos. No son capaces de manejar los efectos de las medidas que ellos llevaron adelante con tanta voluntad“.

Pasó en Caput #HebeEnCaput