Compartir

En las PASO el aparato mediático manipulador al servicio del proyecto macrista demostró sus límites. Tienen una eficacia, pero no suficiente para ocultar los datos fundamentales de las penurias económicas que está sufriendo el pueblo argentino. La gente se dio cuenta de la realidad y votó de una manera muy racional. El macrismo tiene fecha de vencimiento y esa es el 10 de diciembre”, analizó el politólogo especializado en política internacional, Atilio Borón, sobre el resultado de las elecciones primarias.

Sobre la posibilidad de mejorar la unidad en América Latina, Borón meditó: “Va a depender del rigor con el que Alberto y Cristina predigan la reorientación que la Argentina necesita. Si el gobierno asume una política de promoción de la unidad de América Latina: de no intervención de otros países, se aparta del grupo de Lima, deja de ser Venezuela el objetivo general de la política exterior, como si tuviéramos otros problemas internacionales; entonces diría que esto va a tener una significación geopolítica muy grande. De seguir con la misma política de ahora con apenas estéticas modificaciones continuaremos bajo el influjo de Donald Trump y siendo cómplices de una agresión brutal a Venezuela y Cuba, pero que mañana puede ser cualquier otro país”.

Respecto de los problemas internacionales por fuera de Venezuela, Borón expresó que “lamentablemente la gran prensa no informa de la íntima vinculación entre el gobierno de Estados Unidos y el Estado de Israel, ni de la protección que se le brinda para cometer los atropellos que a diario se cometen. La declaración de que Hezbollah es una organización terrorista tiene que ver con una orden desde Estado Unidos diciendo que hay que crimizanalizarlos, lo que anticipa una agresión al Líbano”. 

El gobierno de Evo Morales ha producido la mejor performance económica sudamericana en los últimos diez años, es la joya de la corona”, afirmó Borón sobre la economía boliviana bajo el gobierno de Evo Morales. “Cuando uno analiza la prensa económica mundial todos señalan el muy correcto trabajo de la economía por parte de Evo Morales: el control de la inflación, la disminución de la pobreza, la expansión económica, el avance en el servicios sociales, el empoderamiento de vastos sectores de la ciudadanía y las grande oportunidades de inversión que se abren. Es un caso que, por ser Evo, es silenciado por la prensa argentina, no se dice cómo un gobierno inspirado también en las enseñanzas del chavismo ha producido un milagro económico en Bolivia”, cerró Borón.

Pasó en Caput #YendoDeLaCamaAlLiving