Compartir

“Alberto remarcó la importancia que tiene Lula para nuestra región, fue un encuentro muy positivo”, expresó el ex ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim sobre la visita del candidato a presidente por el Frente de Todes, Alberto Fernández al ex presidente Lula Da Silva.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó al ex presidente Lula Da Silva, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Curitiba. “Hablamos sobre la utilización política de la justicia, las similitudes entre Brasil y Argentina, y también de Ecuador”, relató el ex ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, quien participó de la reunión con Fernández y Lula. Además, resaltó que Lula le dijo a Fernández “que su principal tarea es ganar la elección”.

Sobre el estado del ex presidente brasileño, Amorim remarcó: “Lula es una cosa paradójica: está preso hace mucho tiempo, pero está bien en términos de ánimo, en posición de lucha. Aunque puede recibir a las personas de manera muy limitada, dos amigos por semana, la familia una vez por semana. Lo importante ahora es el juicio. Lula tiene que estar libre porque Brasil necesita de él, de su capacidad de diálogo. Es fundamental para el futuro de Brasil”. 

Respecto del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, expresó: “Creo que el problema del acuerdo es la falta de transparencia. Además los aranceles, con la debilidad actual de los mercados, hay una posibilidad muy grande de que generen una nueva colonización. Peor aún si se lleva adelante el acuerdo con Estados Unidos que mencionó Macri: sería entregarnos a un estatus de colonia. Una cosa es una acuerdo regional y otra, un acuerdo  a las apuradas y por cuestiones políticas”.

Pasó en Caput #ReportaCaput