Compartir

Los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro absolvieron al expolicía Ricardo Panadero que en 2001 asesinó brutalmente con otros vigilantes a la joven en Miramar. Gustavo Melmann, el padre de Natalia, aseguró que la sentencia “estaba preparada antes del juicio” y relató que las fuerzas de seguridad “reprimieron a los pibes y pibas que estuvieron ahí para repudiar el fallo“. “Vamos a ir a apelar a la Cámara de Casación“, adelantó.

Luego de conocerse el fallo, Gustavo Melmann con tristeza señaló: “Esperábamos que después de 17 años hubieran jueces que no absuelvan a un asesino“, y evaluó que la sentencia “estaba preparada antes del juicio“. El padre de la víctima relató que la Infantería reprimió a quienes se encontraban en la puerta de los tribunales marplatenses para repudiar la decisión judicial.

Ricardo Panadero.

Tres horas antes de la sentencia en Mar del Plata Gustavo Melmann, había señalado: “Nunca quisieron ir más allá de los tres policías que condenaron”, en relación con los condenados Oscar Echenique, Ricardo Anselmi y Ricardo Suárez, y agregó: “Hoy están con salidas transitorias”.

También había destacado que, además del cuarto ADN que se encontró, el de Ricardo Pinadero, hay un quinto que aún no fue investigado: “Nunca se investigó toda la corrupción policial, el encubrimiento de Natalia”.

“No es solamente nuestra lucha, es la lucha de los familiares de víctimas en todo el país, es la lucha de las mujeres de Ni Una Menos, es la lucha por la igualdad, es la lucha contra el patriarcado“, aseguró.

Pasó en Caput. #CulturaDeFrente (mar 19 hs).