El médico infectólogo Pedro Cahn afirmó que quienes se resisten a las medidas restrictivas para contener la pandemia, a pesar de tener mucha prensa, “son muy poco representativos del pensamiento de la gente”.

El médico especializado en infectología, Pedro Cahn, destacó la «resiliencia muy importante” que tuvo la población a pesar de que algunos grupos “boicotean el control de la pandemia por motivos políticos”. Sin embargo, restó importancia a esos grupos que poseen mucha exposición mediática pero “son muy poco representativos del pensamiento de la gente”. Cahn aseguró que eso se ve reflejado en “la altísima aceptación que tiene el plan de vacunación”.

En comunicación con Greta Pena y Hernán Arrué, Pedro Cahn remarcó que ahora el panorama del país “es completamente diferente a la del año pasado”, ya que la vacunación avanza a buen ritmo y hay “casi un treinta por ciento de la población que ha recibido por lo menos una dosis”. Asimismo, sostuvo que “no hay que bajar la guardia” durante el invierno porque si se mantiene la vacunación y no hay sobresaltos en los casos “nos espera un fin de año mucho más atractivo para festejar”.

Por otro lado, el director científico de Fundación Huésped anunció que el estudio MOSAICO, que busca probar la eficacia de una vacuna preventiva del VIH “se trata de una vacuna para personas que están en alto riesgo de exposición” y se encuentra en la fase III. Además, resaltó que si bien aún están en la etapa de reclutamiento de voluntarios y voluntarias, la dosis “atacaría al virus con diferentes mecanismos” por lo que, si los estudios continúan siendo exitosos “para 2023 tendríamos resultados de una vacuna preventiva del VIH”.

Pasó en Caput #GéneroFluido