Compartir

El referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leandro Santoro, sostuvo que el fallo de la corte que le da el beneficio del 2 por 1 a genocidas es una “aberración jurídica”, y criticó el “triste papel” del radicalismo porque “no lo consultan ni lo tienen en cuenta cuando toman este tipo de decisiones”.

“Es un retroceso. Cambió el clima de época. Está claro que las declaraciones del Presidente de la Nación, diciendo que no fueron 30 mil, que fueron 9 mil, que en realidad no hubo terrorismo de estado sino actitudes violentas de algunos sediciosos, y demás declaraciones en ese tenor, facilitan a que una minoría tecnócrata, tecnicista y elitista, defina hacer esta aberración jurídica adjudicando un tecnicismo legal que no tiene nada que ver con los delitos de lesa humanidad”.

El que opinó en nombre del gobierno fue Avruj, y creo que esa opinión no es una opinión personal, él sabia que esto se le iba a venir y me parece que esto estuvo consultado, porque sino no hubiese dado ninguna nota, no hubiese dicho nada. Yo no tengo ninguna duda de que Macri estaba de acuerdo con lo que pasó y dio lugar a esto”.

La restauración conservadora llega a todos los órdenes, y cuando vos le empezás a pagar a un sector de las corporaciones y de élite de la Argentina hay otros sectores que reclaman y que buscan equiparar también sus derechos, diciendo que ellos también votaron el cambio. Es como un dominó”.

EL ROL DEL RADICALISMO

Al radicalismo no lo consultan ni lo tienen en cuenta cuando toman este tipo de decisiones, y después el radicalismo no se queja. Me da pena porque es como el síndrome de Estocolmo. Estoy seguro que ningún militante radical, ni si quiera los más conservadores, como pueden llegar a ser Sanz o Morales, están de acuerdo con este fallo“.

Debe haber pocas cosas más humillantes para un militante político que ser parte de un gobierno que no te consulta, que toma decisiones en un sentido diferente al que vos te gustaría que se tomen, y sentirte obligado a respaldarlas o por lo menos acallar y con el silencio legitimarlas. La verdad que es muy triste el papel”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun a Vie 13hs)