“En el plan del gobierno está dejar en la calle a 10 mil trabajadores del Estado, que se sumarán a los que ya están en la calle”, advirtió Leopoldo Moreau, diputado nacional del FpV-PJ,  después del anuncio de Macri del recorte de los ministerios. Moreau agregó que “así es todo en la Argentina de Macri. Es todo negocios, codicia, desorden, robos, todo a la vez” y calificó a la crisis económica como de “una magnitud extraordinaria”.

Van a tratar de achicar las plantas de personal. Es decir, van a hacer lo que están haciendo, por ejemplo como con Agroindustria, donde han dejado en la calle a más de 500 trabajadores. En el plan del gobierno está dejar en la calle a 10 mil trabajadores del Estado, que se sumarán a los que ya están en la calle”, explicó Leopoldo Moreau, diputado nacional del FpV-PJ, sobre el impacto económico que tendrá  el anuncio de Macri del recorte de los ministerios.

Moreau señaló que esta reducción de los ministerios desde el punto de vista político “tiene un significado porque implica establecer un orden de prioridades en la estructura del Estado respecto del peso que se le da a cada una de las áreas. Por ejemplo, eliminar ciencia y tecnología tiene una lectura política, que es decir: ´Bueno, a mí esto no me interesa tanto´”, contó en diálogo con Radio Caput.

UCR: PARTÍCIPES, CÓMPLICES Y «CARGUISMO»

Moreau había escrito el sábado una carta al radicalismo en la que advertía que «es hora de que lo que queda en y de la estructura partidaria de la UCR tenga un rápido y urgente momento de reacción, un último intento de supervivencia que los aleje de ser partícipes o cómplices en lo que puede terminar siendo una gran tragedia nacional”. 

Sin embargo, después del anuncio de Macri, la UCR Nacional ratificó en su cuenta de Twitter el respaldo «a las medidas anunciadas por el gobierno para dejar atrás las turbulencias económicas». 

Moreau señaló al respecto  que «está primando el carguismo, es decir,la necesidad de sostenerse en los cargos, de hacer un cursus honorum de la política por encima de valores y principios”.

CAMINO A UNA TRAGEDIA NACIONAL

“Cualquier persona que tenga la pretensión de ser dirigente político y por lo tanto cuente en su bagaje con algunos conocimientos mínimos de economía, ciencias sociales, o ciencias políticas, no puede dejar de advertir que esto va a desembocar en una gran tragedia nacional”, advirtió Moreau sobre la grave situación marcada por los despidos masivos y un dólar imparable.

El diputado nacional del FpV-PJ detalló que la tragedia nacional implicará “una destrucción definitiva del aparato productivo,  la entrega del patrimonio nacional en materia de recursos naturales como última trinchera del proceso entreguista que se está viviendo y el proceso colonizador que se está viviendo en América Latina y en Argentina”.

UNA CRISIS DE MAGNITUD EXTRAORDINARIA

Moreau remarcó que hasta el propio diario La Nación durante la conferencia de Prensa de Dujovne señaló que «un informe del ministerio de Hacienda prevé una inflación del 42 por ciento y una caída en el Producto Bruto Interno (PBI) de 2,5 por ciento«, y que el ministro de Hacienda no lo desmintió, y agregó que dijo que «vamos a estar mejor«. 

Leopoldo Moreau cargó fuerte contra el rumbo económico de Macri: “Así es todo en la Argentina de Macri. Es todo negocios, codicia, desorden, robos, todo a la vez. Por eso estamos viviendo esta crisis que tiene una magnitud extraordinaria”.  

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 13 hs).