El Diputado del Parlasur Gabriel Mariotto se refirió a su procesamiento en la causa que investiga el manejo de los fondos de Fútbol Para Todos. Conversó durante una hora con Lía Méndez.
«A mí los abogados de Clarín me dijeron un día: ‘Si seguís así te vamos a tener que meter preso’. Si seguíamos con la Ley de Medios y con Fútbol Para Todos. Entonces en este procesamiento están las palabras de Clarín».
«La crítica empezó a decir: ‘Falta gas en un hospital, la culpa es de Fútbol Para Todos’, ‘falta un tomógrafo, la culpa es del Fútbol Para Todos’, ‘falta un pizzarón, la culpa es de Fútbol Para Todos’. Fútbol Para Todos invierte 1800 millones de pesos en el ejercicio del 2015, sobre un presupuesto de 180 mil billones de pesos, osea exactamente el 0,01 por ciento«.
«A nadie se le ocurre decir cuánto invierte el Estado argentino en las 2300 butacas que tiene el Teatro Colón para una expresión de cultura de elite, ¿por qué no le echan la culpa de la falta de gas a esa inversión? A nadie se le ocurre, porque parece que está bien que el Estado intervenga en una inversión cultural de ese tenor».
«Estamos en una lucha sin cuartel contra factores de poder que tienen cooptados con carpetas, con aprietes o con guita a una serie de actores que están jugando para descalificar a los gobiernos nacionales y populares«.
«No me van a callar con una causa, ni con la cárcel. Me van a tener que pegar un cuetazo«.
MEJOR MINUTO
Pasó en Caput.