“Estoy rodeado por 150 milicos con bastones, escopetas, bombas lacrimógenas y cuatro compañeros resistiendo en una cabina”, dijo el secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia minutos antes de ser detenido por la Gendarmería. En el mismo sentido, Segovia manifestó: “Mientras mis compañeros me apoyen, no tengo miedo”.
El secretario general adjunto de los Metrodelegados, Néstor Segovia dialogó con Radio Caput minutos antes de ser detenido por Gendarmería: “Estoy rodeado por 150 milicos con bastones, escopetas, bombas lacrimógenas y cuatro compañeros resistiendo en una cabina” alertó. Y señaló que se llegó a esa situación por decisión del Gobierno: “Es la locura de no dialogar”, apuntó.
Segovia contó que se encontraba en la Línea H en la estación Las Heras “resistiendo” a las fuerzas de seguridad que avanzaba por las vías: “Gendarmería quiere que nosotros entreguemos nuestros sueldos directamente porque estamos reclamando las paritarias, lo que están planteando es que seamos un pollito mojado y que aceptemos la presión del gobierno”, sostuvo.
Luego del diálogo con Radio Caput, Néstor Segovia fue detenido por Gendarmería Nacional junto a otros 14 trabajadores y trabajadoras.
Primero suspensiones y ahora represión. Parece que eso del diálogo no corre para los trabajadores del subte que hace más de un mes piden ser escuchados por Larreta pic.twitter.com/uoDeu1H8X7
— jorge duarte (@ludistas) 22 de mayo de 2018
Más tarde, la secretaria de Género del sindicato, Karina Nicoletta, confirmó que son 15 las detenciones que pudieron confirmar, y que están «tratando de corroborar dónde está nuestro compañero Carlos Toledo, que no ha llegado a ninguna comisaría».
📞Karina Nicoletta: «No les importaba el servicio, lo que querían era llevarse presos a los trabajadores»
Escuchala en https://t.co/xeAsCIH7oP 💥
— Radio Caput (@RadioCaput) 22 de mayo de 2018
Pasó en Caput.






