La gobernadora María Eugenia Vidal no recibió a los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense que se acercaron a la gobernación para solicitarle una reunión “urgente” por la situación educativa de la provincia de Buenos Aires. Luego de dos horas bajo la lluvia la nota fue recibida por un funcionario de la secretaría privada.
La secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, detalló que el Frente de Unidad Docente expresó en la nota planteos “respecto a la situación de educación en la provincia” y en reclamo por “el conflicto salarial”, que ya lleva siete encuentros sin acuerdo.
“Teníamos un pedido de reunión urgente con la gobernadora Vidal porque la negociación con los ministros no tiene avances”, comentó Almazán y detalló que intentaron ingresar a la gobernación por varias puertas, pero “las iban cerrando” y cuando se retiraban “las abrían para los trabajadores o proveedores”.
La secretaria adjunta de SUTEBA comentó que “luego de dos horas, se acercó un funcionario de la secretaría privada a través de las rejas, recepcionó la nota y dijo que iba a notificar esto en su ámbito de acción”.
Entre las problemáticas sin solución que “obstaculizan el trabajo docente y vulneran el derecho a la educación de niños jóvenes y adultos”, se encuentran cursos de primer grado con 80 alumnos, o 35 en nivel inicial. “Cuando se habla de educación pública de calidad también se habla de esto: políticas públicas, presupuesto y una acción eficiente”, aseguró.
Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs)






