Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur, adelantó que la próxima instancia camino a 2019 será dirimir en unas PASO el “tema de las candidaturas”. “La construcción que cada sector aporte va a tener su protagonismo en la lista que va a enfrentar a Cambiemos”, aseguró.
“Aquellos que fueron condicionados por el gobierno nacional, junto a algunos compañeros que entraron por nuestras listas pero que están muy cómodos pintándose de amarillo, estaban apretando para que los gobernadores no fueran a San Luis”, detalló en diálogo con Javier Vicente.
Para el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, se debe generar un “espacio de militancia ampliada”, para que “el compañero condicionado” pueda acercarse “sin recibir aprietes, amenazas o extorsiones”.
Si hay cuatro listas, con un sistema D’Hont sin piso en dónde el que saca tres puntos tiene representación en la lista final, “van a salir unas listas maravillosas que respeten el multifacetado de cada espacio”, resaltó el exvicegobernador.
También señaló que en el Encuentro de la Militancia Peronista celebrado el fin de semana en San Luis el movimiento obrero se movilizó de forma “masiva”y el evento desbordó de “espíritu militante”.