El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Gildo Onorato dijo que «hay un enorme deterioro del tejido social que se ve en el territorio», y destacó que movilizan ante la convocatoria de la CGT «porque mas allá de cualquier matiz es importante aportar la unidad en la acción para marcarle al gobierno que hay mucho descontento«.

Onorato puntualizó que «en los sectores populares» se advierte «un avance muy importante de la violencia, el narcotráfico y la ausencia de changas«. «Hace meses venimos planteando que existe un deterioro muy profundo. Existen pérdidas de puestos de trabajo, existe destrucción de la industria nacional», señaló.

«Es el inicio de un proceso de manifestación popular que va a perdurar hasta fin de año«, aseguró, y agregó que «en la medida en que no se reviertan las cuestiones concretas, es muy difícil que se puedan tener expectativas de futuro«.

También resaltó que la «agenda propia» de las organizaciones sociales consiste en «la plena implementación de la Emergencia Social, el tratamiento inmediato de la Emergencia Alimentaria, la integración de los barrios populares y la aparición con vida de Santiago Maldonado«.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)