El candidato a presidente por la «Agrupación Independiente» del Club Atlético Independiente conversó sobre las próximas elecciones del 2 de octubre y el futuro de la institución. Sostuvo que las sociedades anónimas deportivas plantean soluciones mágicas para salir de la crisis del club y que  «el domingo se juega asociación civil versus sociedades anónimas deportivas».

Mazza sostuvo que «represento a la agrupación que obtuvo las 4 copas libertadores consecutivas». Y agregó que «hicimos una autocrítica del último período que fue traumático y angustiante para muchos socios por la fragilidad institucional que no se pudo ordenar».

En diálogo con Roberto Rinaldi, el candidato afirmó que «un año sin elecciones es muy delicado». Manifestó que «los que me acompañan en esta lista son un grupo de reconocidos socios dispuestos a trabajar para poner orden institucional, económico y futbolístico».

Amplió que hay que recuperar el estilo del club. Subrayó que es importante refinanciar las deudas del club y que «el tema de los ingreso es muy serio, hace mucho no tenemos sponsor y el presupuesto es muy insuficiente para un equipo de fútbol profesional».

A su vez, explicó que no hay presupuesto para la formación de juveniles e infantil y agregó: «lo que hay que garantizar es que haya recursos a lo largo del tiempo porque son el futuro».

El candidato opinó que durante mucho tiempo no se sostuvieron los orígenes del club y que «aparecieron personajes ajenos que creen en soluciones mágicas». Y afirmó que «las sociedades anónimas deportivas plantean que para salir es con estas sociedades: el domingo se juega asociación civil versus sociedades anónimas deportivas».

Por otro lado, aseguró que para recuperar el éxito futbolístico el año que viene «se necesita conducir el proceso profesionalmente, un generalista y especialistas en juveniles y plantel directo del club». Y concluyó que «en el fútbol profesional hay que ser responsables, y darle tiempo a la formación de los chicos».

Pasó en Caput #DeportivoCaput