La secretaria gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alejandra Bonato, habló sobre el paro docente en contra de la reforma del Estatuto Docente y las pasantías obligatorias para estudiantes que impulsó el gobierno de la ciudad. Afirmó que «tenemos una responsabilidad como docentes y es que la gente entienda que el voto tiene relación directa con la calidad de vida».

La secretaria explicó que el Ministerio de educación de la ciudad presentó un proyecto de ley para reformar el estatuto docente «sin consultarlo con los mismos«. Detalló que «el estatuto regula todas nuestras condiciones de trabajo, por lo que estamos muy preocupados».

En diálogo con Elizabet Vega Gron y Horacio del Prado, la funcionaria afirmó «siempre hubo pasantías, pero como ámbito de formación, no precarización». Y agregó que las pasantías de ahora no tienen un ámbito pedagógico.

A su vez, afirmó que la reforma se va a votar hoy y que «desde el 3 de marzo venimos manifestándonos y no pudimos mover ni una coma». Ya que el gobierno porteño tiene mayoría en la legislatura.

Por otro lado, habló sobre el diálogo con el resto de la comunidad y sostuvo que «es constante la comunicación con los padres y madres de las y los estudiantes».

Y concluyó que «tenemos una responsabilidad como docentes y es que la gente entienda que el voto tiene relación directa con la calidad de vida«.

Pasó en Caput #LugaresComúnes