La jefa de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, sostuvo que «el calendario de vacunación de los niños durante la pandemia se vio afectado, por lo que ahora están bastante incompletos». Y subrayó que «en el primer año es muy importante que los chicos cumplan bien el esquema».
Bologna informó que se decidió incorporar el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, ya que la inmunidad disminuye con el tiempo. Y detalló que será para el personal estratégico, los mayores de 50 años y las personas de 12 años o más inmunodeprimidos.
En diálogo con Mónica Melmann, la infectóloga sostuvo que la vacunación claramente disminuye las hospitalizaciones, las complicaciones y la mortalidad. Y agregó que «el calendario de vacunación de los niños durante la pandemia se vio afectado, por lo que ahora están bastante incompletos».
Aunque explicó que desde el año pasado se viene recuperando. Y subrayó que «en el primer año es muy importante que los chicos cumplan bien el esquema».
Por otro lado, Bologna afirmó que hay evidencia de que el barbijo y el distanciamiento social sirven, por lo que «se continúa la recomendación de uso de barbijo en lugares cerrados». Y amplió que el barbijo también previene otras enfermedades respiratorias.
Por último, destacó la importancia de aplicar la vacuna antigripal junto a la vacuna del Covid-19. Y concluyó que «evita las complicaciones vinculadas con la gripe y disminuye el riesgo de circulación».
Pasó en Caput #LugaresComúnes