El historiador y escritor Norberto Galasso sostuvo que Juan Domingo Perón fue «el hombre con la audacia suficiente», que sometió privilegios de la oligarquía y los grupos concentrados.

Galasso afirmó que la designación de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio y el planteo del congelamiento de precios es muy importante. Asimismo, remarcó que el campo popular debe volver a tener presencia en las calles.

En diálogo con el equipo de Universidades por Todos Lados, el escritor sostuvo que la presencia del pueblo en las calles «puede alentar la puesta en marcha de medidas que hasta ahora quedaron a mitad de camino».

Sobre el 17 de octubre, explicó que había una influencia muy importante de la gente de FORJA, que tenía muy clara la necesidad de romper los lazos con Inglaterra, y un sector del Ejército que entendía la necesidad de industrialización.

Sobre Juan Domingo Perón, expresó que fue «el hombre con la audacia suficiente» para tomar una serie de medidas populares, como los convenios colectivos y las leyes sociales. Y concluyó que impulsó un proceso de liberación nacional con justicia social que sometió privilegios de la oligarquía y los grupos concentrados.

Pasó en Caput #UniversidadesPorTodosLados