La actriz, escritora, conductora y locutora Dalia Gutmann conversó con Elizabet Vega Gron y el equipo de Filosofía Rock sobre la vida, sus complicaciones, las formas de abordarlas, las mujeres en el siglo XXI y sus preocupaciones, la risa y su poder sanador, sólo por mencionar algunos de los temas que trata su obra teatral «Cosas de minas 2. Tengo cosas para hacer» en el Teatro Maipo.

Dalia Gutmann sobre su curiosidad por los temas de la vida cotidiana y las preguntas filosóficas sostuvo: «Una aprende todos los días, está todo el tiempo en la búsqueda, yo estudié locución pero no terminaba de llenarme, luego encontré la comedia, que en cambio te permite convertir eso que te hace sufrir en risa, aliviana hacer un chiste sobre lo que te duele. Siempre busque materializar lo que imaginaba, en eso soy bastante cabeza dura, me valoricé y aproveche cada buena éoportunidad que tuve, viendo realmente que quería hacer, tuve la capacidad de poder escucharme y seguir con lo que me gustaba».

Sobre el proceso creativo de la comedia dijo que «hay que exponerse en el escenario y ver frente al publico si un chiste funciona, soy mandada lo pruebo arriba del escenario y quizás digo… no funciona pero hay que está bueno y lo reformulo, lo que más me divierte es lo que me hace sufrir, por ejemplo cuando te excluyen, es muy humano sentirte mal, lo que te hace sufrir convertirlo en algo lindo y me surgen ganas de hablar de eso que nos pasa a todos, que nos da vergüenza».

Sobre el rol de la mujer en la sociedad sostuvo Dalia Gutmann que «el nuevo siglo es de las mujeres. Para mi el mundo era como era y no iba a cambiar, pero poco a poco los roles están cambiando… antes se callaba mucho y no es sano, es saludable que podamos sentirnos plenas. Incluso apara los hombres y su masculinidad, eso que tienen que constantemente llevar el papel de macho proveedor, no de be ser agradable. Por eso, hay que todo el tiempo repensar la sociedad,

La idea de la comedia Cosas De Minas, recordó que «surgió como una charlas de amigas, por ejemplo tengo cosas para hacer, era una frase que usamos mucho, a eso de la intimidad de qué hablamos las mujeres le sumo el acelere en el que estamos inmersos, me río de eso que es muy enfermizo, un desborde de prioridades, de limites, es un show que se ríe del mundo loco en el que vivo todos los días, y un espacio para reflexionar sobre esa vida», y agregó que «todo ahora es on demand, el teatro es un hecho único que tiene un lugar y un espacio de encuentro que tenemos un grupo de humanos, que compartimos y solo nosotros sabemos lo que sucedió allí. En esta obra nos olvidamos por un rato de nuestros problemas y vamos a cagarnos de risa por una hora y cuarto».
La obra se presenta desde la semana que viene todos los jueves 1930 y los sábados a las 1930 y 22 hs en el teatro Maipo de Esmeralda 443, en CABA.

Ventas por platea Net en el teléfono 5236300
https://www.plateanet.com/obra/20544?obra=DALIA-GUTMANN-–TENGO-COSAS-PARA-HACER&paso=inicio

Paso En Caput.#FilosofíaRock