El músico y docente uruguayo Pablo Silveira Artagaveytia afirmó que ante el avance conservador en la región “debemos actuar sobre la soberanía comunicacional».
El músico uruguayo Pablo Silveira Artagaveytia analizó la situación política y social en América Latina y señaló que es necesario empezar a “revisar las verdades absolutas en las construcciones de nuestras identidades nacionales”, ya que consideró que “esos relatos nos han dividido como pueblo”.
Además, remarcó que es momento de “enfrentar la construcción de subjetividades” que crecen con mayor rapidez porque “están amparadas por los grandes medios de comunicación, por las políticas estatales y por los planes educativos”.
En comunicación con Adriana Prado, el músico sostuvo que la situación de América Latina “es preocupante” porque con la pandemia y con la masividad de las redes sociales “el blindaje comunicacional y cultural se ha acrecentado”. Además, puntualizó que en la región “tenemos un gran debe con la soberanía comunicacional y con la soberanía de nuestros territorios”.
Por último, Silveira Artagaveytia presentó Trama al Sur, un canal social latinoamericano que nace para “generar un espacio de encuentro” ante el silencio de los medios hegemónicos por el “avance conservador en la región y del avasallamiento a los derechos humanos”.
Pasó en Caput #VocesYContexto






