El Secretario General de Suterh y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, aseguró que en la ciudad de Buenos Aires es difícil construir una alternativa porque Rodríguez Larreta «tiene un fuerte paraguas mediático».

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Edificio y presidente del PJ porteño se refirió a su rol al frente del Grupo Octubre, al que describió como «un paraguas para todos los emprendimientos culturales» de la Fundación y remarcó que no se trata de un grupo de empresarios sino de «compañeros que estamos en la función de coordinar los medios que son del sindicato«.

En diálogo con Elizabet Vega Gron y el equipo periodístico de Filosofía Rock, destacó la importancia de la Revista Caras y Caretas como espacio de intervención cultural del pensamiento nacional y la definió como «una revista legendaria en Argentina, que nació un 8 de Octubre, fecha coincidente con el natalicio de Juan Domingo Perón, que ha pasado por distintos momentos históricos de nuestra vida y es la única que recorre tres siglos de historia».

También el dirigente y político argentino, reflexionó sobre lo que significaron los últimos cuatro años de macrismo en relación al periodismo y a los medios de comunicación y señaló que no recibieron ningún tipo de pauta. Sobre la situación de los medios gráficos, definió que vienen anunciando su muerte «y Página 12 demuestra día a día que es posible y que hay gente muy interesada en poder leer un medio que es una voz diferente«. Además destacó la creación del canal de noticias IP que fue lanzado el 17 de octubre pasado.

En relación a su cargo partidario en la presidencia del PJ Ciudad de Buenos Aires, dijo que el peronismo siempre tuvo sus tres banderas y que el año pasado apareció una cuarta, que es la unidad. «Es una bandera irrenunciable si queremos construir una alternativa», remarcó, y explicó que “en la ciudad cuesta mucho penetrar, porque tienen un fuerte paraguas mediático».

Por último, como Diputado del Parlasur, Víctor Santa María destacó que el triunfo del MAS en Bolivia es una esperanza muy grande y que hoy se está reconstruyendo un liderazgo perdido hace cuatro o cinco años.

Pasó en Caput #FilosofíaRock