La diputada nacional del Frente de Todos y dirigenta de La Bancaria, Claudia Ormaechea, dijo que el objetivo de la Escuela Sindical de Género es «transformar y formar».

La diputada nacional celebró la creación de la primera Escuela Sindical de Género que funcionará en el ámbito de la provincia de Buenos aires y que otorgará una diplomatura certificada por la Universidad Nacional de La Plata. Ormachea planteó que el gran objetivo es «transformar y formar a los dirigentes y dirigentas de las organizaciones sindicales».

Claudia Ormaechea destacó la importancia de trabajar en la búsqueda de organizaciones sindicales con más equidad de género y remarcó que «vamos a trabajar con el liderazgo de las mujeres pero también con las masculinidades machistas«.

Ormachea sostuvo que la tarea de la escuela será fundamental para se conozcan las relaciones entre el capital y el trabajo en un contexto complejo, en el que aún hay incertidumbre sobre «cómo vamos a quedar después de la pandemia».

Además, la dirigenta de La Bancaria detalló habrá dinámicas como talleres, debates, y afirmó que «queremos trabajar mucho lo cultural como una expresión de lo que pasa en el mundo del trabajo«. Planteó que la nueva Escuela es para «todos los trabajadores y trabajadoras que quieran ser parte de la transformación que tenemos que lograr desde el mundo del trabajo».

Claudia Ormaechea dejó en claro que la equidad de género «no es un tema de mujeres nada más» sino que «todos los actores de la sociedad tienen que entender qué tenemos que revisar para que este sistema pueda ser modificado«.

Pasó en Caput #HorasExtra