Gustavo Vera, legislador porteño y titular de La Alameda, aseguró que la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, «tiene que ver con una investigación de un largo año» y aseveró que hay «un montón de elementos muy precisos respecto a un sistema estructural de recaudación ilegal«.
«La detención de Potocar no se circunscribe a un cuadernito, sino que tiene que ver con una investigación de un largo año, en la cual han declarado varias personas de la jerarquía máxima de la policía, principales, cabos, sargentos. Hay escuchas telefónicas que fueron ordenadas judicialmente. Hay toda una serie de elementos probatorios«.
«Por lo menos en el llamado a pedido a indagatoria y de detención de Potocar están volcados un montón de elementos muy precisos respecto a un sistema estructural de recaudación ilegal que funcionaba orquestadamente entre la comisaría 35, la comisario inspector y el director de las comisarías».
La oposición en busca de la unidad
El legislador por Bien Común también se refirió a las elecciones y afirmó que «tanto en Provincia como en Capital» la oposición está buscando unirse «a contrarreloj».
“Hay conversaciones y muy fluidas con Guillermo Moreno. Hemos tenido discusiones con Proyecto Sur. Están debatiendo. A mí me parece que son compañeros que son necesarios, que tienen que estar dentro de este espacio. Lo mismo Pablo Michelli, lo mismo Claudio Lozano, lo mismo Itaí Hagman«.
«Me parece que es hora de unir, pero hay que encontrar la fórmula para que sea un esquema atractivo en el cual puedan estar todos representados en su justa proporción. Si no se logra una fórmula de consenso hay que ir a unas PASO con sistema proporcional d’Hondt muy democrático en el cual se sientan todos representados. Acá Víctor Santamaría está haciendo un esfuerzo importante al respecto«.
«Lo que está en juego es si vamos a seguir con este perfil de país excluyente o vamos a empezar a incluir a todos los argentinos que están quedando descartados. Así que es bastante lo que se juega como para estar de alguna manera jugando a las mezquindades«.
Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (Lun a Vie 14hs).






