El ex precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todes, Víctor de Gennaro, meditó los momentos históricos y expresó: “Tres momentos antipopulares claros son la dictadura del 76, el menemismo que vino a completar en democracia lo que significaba ese acuerdo carnal con Estados Unidos, y esto con Macri que es el intento de culminación”. Agregó además que “Dujovne dijo hace unos días que para hacer lo que estaban haciendo en otra época se necesitaba un gobierno militar, deja en claro esta pulseada. Eso son ellos”.
Asimismo, afirmó que el resultado en las PASO “muestra que también hay una pulsión de vida que el pueblo argentino demostró en la rebelión popular, que en 2001 fue en las calles, pero que ahora fue darle una paliza el 11 de agosto”.
Respecto de la elección en el conurbano bonaerense, en la que Edgardo Depetri ganó la interna del peronismo, que entre todos sus candidatos superó por 14 puntos al macrismo, De Gennaro aseguró: “Lanús viene de una crisis muy grande. Grindetti creyó que el pueblo de Lanús aceptaba el chantaje de que era más importante una cuadra de asfalto que la vida de un pibe. Y se demostró con más de 40 mil votos de diferencia. Es una ciudad de trabajadores. La vida cotidiana que hay que reivindicar tiene que ver con que había trabajo, había educación, había una perspectiva de vida diferente y sueños que hoy a los pibes se los arranca, que los convierten en enemigos. Hay un ocultamiento y un blindaje. La gobernadora y Ritondo son quienes más han violado los derechos humanos desde la dictadura».
“Hace seis meses atrás en Lanús decían que Grindetti era intocable, se decía que Vidal no podía perder. La gente hizo esta rebelión total para repudiar a esta gobierno y también por interpelar a los que vamos a gobernar. No se puede perder tiempo, hay que resolver el drama de la economía, el hambre y el trabajo”, dijo.
“Están débiles. La represión la usa el débil, no el fuerte. El grito, la bronca y el autoritarismo, el ponerte rejas es una manifestación de debilidad. Pero además en este caso es una actitud de discriminación. Hay argentinos que pueden llegar hasta la Plaza de Mayo y otros que no. Espero que lo primero que hagan sea sacar esas rejas. El presidente es un discriminador, decide quién tiene derecho a pasar las reja y quien no”, remarcó de Gennaro sobre la actitud del Presidente Mauricio Macri de abrir la reja a quienes fueron a apoyarlo el sábado 24 de agosto.
Pasó en Caput #LauraALas11






