El secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López, dijo que es «increíble la actitud del gobierno nacional que pretende provincializar un conflicto que es claramente nacional» y contó que los organismos internacionales «no pueden creer» que no se cumpla con la ley.

«Que este año, por primera vez en diez años desde que se sancionó la ley de paritarias, no se cumpla, no lo pueden creer ni la OIT ni la Internacional de la Educación, porque no es tradición en Argentina esto.

«En Argentina hay un movimiento obrero fuerte. Hay diálogo, hay tensiones, pero te reciben. Esteban Bullrich jamás en lo que va del 2017 abrió las puertas del Ministerio para recibir a los gremios docentes nacionales. Nunca. En ningún momento».

«Es increíble la actitud del gobierno nacional que pretende provincializar un conflicto que es claramente nacional, porque la ley de educación nacional, que Esteban Bullrich votó en el año 2005, asigna una responsabilidad compartida en el tema educativo entre las provincias y el gobierno nacional».

«Esteban Bullrich está haciendo agua, en realidad tendría que renunciar rápidamente. Porque él ya se autotituló gerente de Recursos Humanos, y la Argentina necesita un ministro de Educación. No un gerente de Recursos Humanos».

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun a Vie 13hs)