El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado por el Frente de Todos, Hugo Yasky, habló en el Día del Trabajador sobre el contexto del país, el impuesto a la riqueza y los cacerolazos.

Yasky sostuvo que «esta suerte de cuarentena global termina por demostrar que lo que mueve al mundo y genera la riqueza no es el dinero ni el parasitismo social de los especuladores financieros, sino quienes todos los días van generando ese pulso que el mundo perdió, y por eso es la crisis que estamos viviendo».

«Este virus pone al descubierto cuántas mentiras, cuánta falacia y falta de humanidad hubo en ese discurso que nos vendían de que el Estado tenía que desaparecer, que el gasto en salud se tenía que reducir, que la actividad privada tenía que invadir zonas de la vida. Hoy tienen que hacerse cargo de la crisis y de las víctimas, que en países como Estados Unidos hoy no tienen respiradores, ni camas de hospital, ni cómo atender a la gente».

«Si no hacemos nada, los dueños del poder económico van a intentar pasar la factura a los que menos tenemos. Creo que hay que poner en discusión la nueva normalidad, que cuando volvamos de esto va tener que ser distinta. En la Argentina habrá que discutir cómo volver a un país capaz de producir, de generar empleo, de alimentar a su propia población», afirmó el dirigente gremial.

Sobre el impuesto a las fortunas manifestó: «Creo que va a salir, hoy ese impuesto tiene un apoyo de un 71 por ciento de la población. En este caso la gente dice que está bien que los millonarios paguen algo por una vez, y creo que el impuesto va a ser la puerta de entrada para que el sistema impositivo de la Argentina deje de ser tan injusto».

Acerca del cacerolazo, explicó: «Ellos tienen la ruinosa iniciativa de tratar de derrocar al gobierno» y los medios de comunicación, que «forman parte» de los que pagarían el impuesto a la riqueza, «no lo quieren, por eso hacen lo que hacen. Gastan ríos de tinta y calientan las pantallas de televisión para erosionar al gobierno», finalizó.

Pasó en Caput #ReportaCaput