La periodista del portal sanjuanino «El Cimbronazo» dijo que el sismo de 6,4 de escala Richter produjo daños materiales pero no hay que lamentar víctimas.

La periodista Virgia Mazuelos afirmó que la provincia de San Juan está «acostumbrada» a los sismos, y que el de anoche tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter y generó que los vecinos y vecinas salieran a las calles, asustados por los recuerdos de sismos previos. Recordó que el último terremoto de la provincia en el año 1977 había sido de grado 7, que hace poco se cumplió un nuevo aniversario del terremoto de 1944 que fue una Catástrofe.

También dijo que en la provincia están acostumbrados y que «todas las construcciones tienen un sistema de rodillos abajo de la superficie para prevenir que se caigan«.

En diálogo con Fernando Alonso, la periodista confirmó que hubo algunas fisuras y daños en viviendas, se agrietó la ruta 40, 4 familias fueron evacuadas y hay un menor y una persona mayor internados por traumatismos pero «no hay que lamentar pérdidas materiales graves y ningún fallecido«.

Además, explicó que después del sismo hubo 16 réplicas más aunque algunas leves, y todos los vecinos salieron a las calles. También contó que el sismo proviene de la fuerza que descargan las placas tectónicas y que «San Juan está en una zona súper sísmica» y que con cada sismo las placas chocan y determina la fuerza, que es mayor cuanto más cerca esté.

Pasó en Caput #ReportaCaput