A dos años de la desaparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, la legisladora porteña Victoria Montenegro aseguró que a pesar del blindaje y el desconocimiento “se debe seguir exigiendo justicia y verdad”.

Victoria Montenegro aseguró que el caso del policía de la Ciudad de origen armenio Arshak Karhanyan “es una desaparición forzada”, y señaló que la fuerza policial participó activamente en las irregularidades que atraviesan la causa desde hace dos años. Además destacó que La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó como querellante en la causa y pidieron el cambio de carátula a «desaparición forzada de persona».

En comunicación con Fernando Alonso, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura explicó que el área de cibercrimen de la Ciudad de Buenos Aires “borró todos los datos del teléfono y de la computadora” del agente y además “se perdieron las cámaras del día y del horario de la desaparición”.

Montenegro recordó que la última vez que se lo vió a Arshak fue en el Easy de Caballito, uno de los barrios con más cámaras en la ciudad, y por eso cuestionó “¿por qué no hay una sola que registre lo que pasó?”. También sostuvo que “se debe seguir exigiendo justicia y verdad” de lo que pasó con el joven. 

Asimismo, la legisladora porteña resaltó la importancia de la última persona que vio al agente, un ex compañero de la fuerza llamado Leonel Herba, a quien también le eliminaron todos los datos de sus aparatos tecnológicos. También recordó que la justicia no le permitía a la madre de Arshak acceder a la causa.

Por último, Montenegro sostuvo que el blindaje mediático de Horacio Rodríguez Larreta a lo largo de su gestión “es obsceno”, ya que el Jefe de Gobierno no ha dado ninguna explicación ni tampoco hizo mención al caso.

Pasó en Caput #ReportaCaput