La Diputada de la Ciudad por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura repudió el ataque a la unidad básica ocurrido el fin de semana.

Victoria Montenegro contó que el sábado pasado cuando llegaron a la unidad básica para buscar alimentos que llevan a Ciudad Oculta se encontraron con un impacto de bala al frente del local. También relató que fueron a hacer la denuncia a la comisaría que está a pocos metros.

Por eso, en diálogo con Fernando Alonso, remarcó que «impresiona mucho la impunidad«, y remarcó que nunca tuvieron ninguna amenaza pero que «esto se dio en una semana de mucha violencia».

En ese sentido, Victoria Montenegro sostuvo que hay «muchos comunicadores que permanentemente están incitando a la violencia y al odio» y expreso que espera que la justicia investigue el ataque.

«Nosotros vamos a seguir militando y trabajando para sacar a la Argentina adelante», aseguró la diputada. Y reafirmó que a este tipo de hechos «se le responde con más compromiso porque el camino nunca es la violencia«.

Sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de transferir un punto de la coparticipación federal de la ciudad a la provincia de Buenos Aires, analizó que «es compleja» pero que se da en un momento donde «hay que salir adelante con trabajo y solidaridad».

Además, Montengro recordó que es una cuestión que el ex presidente Macri determinó en 2016 sobre un error a corregir en el porcentaje de de los fondos transferido a la ciudad y «eso nunca se corrigió«.

Victoria Montenegro concluyó que en este contexto de crisis «tenemos que ser solidarios y ayudar a los bonaerenses» porque además «no se puede pensar la ciudad sin pensar el área metropolitana».

Pasó en Caput #ReportaCaput