El titular de Maxiconsumo, Víctor Fera, afirmó que hay mucha gente que “trabaja para que al Estado le vaya mal”, a pesar de estar atravesando una crisis económica y social profundizada por la pandemia.

El propietario de la cadena mayorista, Víctor Fera, apuntó contra las grandes corporaciones del sector que, a pesar de que el aumento del consumo sea beneficioso para la economía del país, no quieren que aumente para “que se elimine la competencia”. Asimismo, señaló que “no se puede permitir que las grandes corporaciones sean monopolios”, y tengan influencia sobre las decisiones de los gobiernos.

En diálogo con Fernando Alonso, el titular de Maxiconsumo afirmó que no es novedad que haya “mucha gente que trabaja para que al Estado le vaya mal”. Incluso, consideró que Argentina está “condenada” a que le vaya bien y que el motivo de las crisis económicas son “somos los argentinos que no sentimos el nacionalismo”.

Asimismo, Fera aseguró que si sanciona la Ley del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas va a realizar el tributo que corresponda, sin especular con una posible judicialización. Asimismo, remarcó que las personas que aplican para realizar este aporte por única vez deben tener “un poco de razonamiento para entender el momento que está atravesando la Argentina”.

Por otro lado, remarcó que la Ley de Góndolas, sancionada en febrero de este año, si bien no entró en vigencia porque esetán vigentes las medidas de Precios Máximos y Precios Congelados, “hay personas muy poderosas que intentan frenarla”. Fera aseguró que la implementación de esa norma contribuirá a la transparencia de los precios y a la competencia, para el beneficio de las y los consumidores. 

Por último, el titular de Maxiconsumo expresó que su  postura es, a diferencia de sus colegas, que “no se puede trabajar siempre a ganancia” sino que lo esencial es terminar el año con “un saldo positivo para seguir trabajando e invirtiendo”. 

Pasó en Caput #ReportaCaput