El economista Juan Valerdi analizó la coyuntura económica y sostuvo que «hay que asegurarse de que no suban los precios de los alimentos básicos y las tarifas de servicios públicos».

En el programa Fe de Radio, que el sábado 2 de enero comenzó a ser transmitido por Radio Caput, Valerdi sostuvo que para que el crecimiento se convierta en algo para todos y no sólo para algunos vivos requiere que suba el salario real y arrastre a las jubilaciones, pero agregó que eso depende de que haya funcionarios que estén decididos.

Además, afirmó que antes de las paritarias del año que viene  hay que asegurarse de que no suban los precios de los alimentos básicos y las tarifas de servicios públicos porque si no en enero y febrero los salarios van a seguir perdiendo.

En ese sentido, el analista expresó que el gobierno «no puede postergar más», un proyecto de país explicitado y debatido con los movimientos sociales, el sindicalismo y los partidos políticos.

Acerca de las subas de precios, aseguró que «hay que controlar los costos y los beneficios y divisas de todos los monopolios y oligopolios», incluyendo los exportadores porque forman los precios de los alimentos, ya que «no sirve controlar precios sólo en la góndola».

Pasó en Caput #Fe de Radio