Compartir

El juez Santiago Zarza desestimó la medida cautelar que pretendía anular los 354 despidos en Télam, presentada por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad.

El magistrado del Juzgado Nacional de primera Instancia del Trabajo n°71 desestimó el miércoles la medida cautelar que intentaba dejar sin efecto los 354 despidos en la agencia Télam. Según Zarza “no puede inferirse prima facie” la discriminación o persecución ideológica contra las personas echadas.

Horas antes de que se conozca el fallo, el fiscal que solicitó la reincorporación de quienes fueron echados de la agencia estatal de noticias, Gabriel de Vedia, había explicado que “el artículo 14 bis de la Constitución establece la estabilidad del empleado público” y “no se lo puede despedir sin expresión de causa”. “Cualquier despido sin expresión de causa es nulo y por lo tanto debe restituirse al trabajador”, contó.

Uno de los fundamentos de la cautelar señala que “la irrenunciabilidad del trabajo es una cuestión esencial y la dignidad de la persona es un valor básico en las cuestiones laborales”.

“La cautelar no resuelve el fondo, pero dice que los trabajadores tienen que estar adentro por los principios del derecho laboral”, detalló el fiscal de Vedia y describió que en el artículo 4 de la Ley de Contrato de Trabajo establece que el trabajo tiene como objeto la actividad productiva y creadora del trabajador, esto hace a la dignidad de los trabajadores”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).