El militante y autor de la biografía «Néstor, el hombre que cambió todo», aseguró que el ex presidente fue una persona con una vocación política extraordinaria.

Jorge «Topo» Devoto acaba de presentar su libro sobre la vida de Néstor Kirchner, a quien describió como «una persona con una firmeza y una vocación política extraordinarias» y a la vez con «una sencillez y un desparpajo» que lo caracterizó cuando fue presidente y que sobresalió de la media de la dirigencia política.

En diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, el «Topo» dijo que el libro «intenta llevar un coral de voces que conocieron a Néstor desde su juventud» y que participan desde Alberto Fernández al Papa, Evo Morales, Rafel Correa. También hicieron sus aportes Juan Cabandié, el «Cuervo» Larroque, Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, «y una cantidad enorme de compañeros».

Devoto aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner fallecido hace casi 10 años «fue una sorpresa para todos», y agregó que «este es el homenaje de nuestra generación de los 60 y 70, fue el mejor ejemplo, que dio hasta la vida.»

Además, expresó su alegría porque «las nuevas generaciones abrazan las banderas del peronismo y del proyecto nacional» y dijo que espero que el libro recientemente publicado les «aporte a la visión que tenemos».

Por último, Jorge Devoto imaginó a Néstor Kirchner en el contexto actual del país y consideró que «estaría muy preocupado y muy encima de todo, recorriendo los barrios, supervisando todo porque era un obsesivo de la gestión».

Pasó en Caput #NoticiasHoy