El analista político Raúl Timerman consideró que el gobierno de Alberto Fernández «va a haber que sincerar la situación económica».

Raúl Timerman sostuvo que los acontecimientos políticos de los últimos días como la postura de la Corte Suprema, las restricciones a la compra del dólar y la postura respecto de Venezuela «en un contexto de normalidad serían una locura«. Por eso remarcó que estamos en un país que había quedado en default, que costaba muchísimo negociar con los bonistas privados y que luego «cae la pandemia» con un sistema de salud destrozado.

En conversación con Fernando Alonso, Timerman aseguró que en este contexto el gobierno tuvo que empezar a gobernar «actuando todos los días como un bombero«. A eso se le sumó la necesidad de ayudar a la gente a través de «ayuda alimentaria a 11 millones de personas, y del Ingreso Familiar de Emergencia a 9 millones».

Asimismo, sostuvo que «va a haber que sincerar la situación económica» y que eso implica un grado de inflación alta en un momento en que la gente no tiene reservas. El analista dijo que «parece que con gradualismo va a ser muy difícil salir porque hay sectores que no están dispuestos a colaborar«.

Por último, Timerman afirmó que «el gobierno va a tener que renovarse y fortalecerse en los principios alrededor de los cuales la gente que los votó lo hizo por eso«.

Pasó en Caput #ReportaCaput