La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires celebró el inicio del operativo de vacunación también expresó que «amanecimos en un país más justo» tras la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La ministra de Gobierno bonaerense dijo que hay «una gran alegría» en las provincias por la inoculación de las primeras dosis de la Sputnik V. Teresa García aseguró que el comienzo de ese operativo y la aprobación de la Ley IVE en el Senado son reparaciones y actos de justicia por lo que «hoy amanecimos con un país más justo».

En diálogo con Fernando Alonso, la funcionaria explicó que el operativo de vacunación está previsto en todos los hospitales públicos bonaerenses, con 86 puntos de vacunación, y se suman también 317 escuelas. La ministra aseguró que esperan «vacunar a 7 millones de personas hacia el mes de marzo» en el territorio provincial.

Además, García confirmó que se espera la llegada de la segunda dosis de la vacuna en la segunda semana de enero. También recordó que ya está habilitada la página gba.gob.ar/vacunate para que las personas que decidan vacunarse se registren. Se trata de una preinscripción para organizar el operativo, y llegado el momento cada uno y cada una recibirá su turno.

Sobre el aumento de casos de covid 19 durante las últimas semanas, García explicó que tres municipios pidieron retroceder de fase, y dijo «estamos mirando muy atentamente algunas zonas». De todos modos, Teresa García afirmó que probablemente no se vuelva absolutamente hacia atrás, es decir con más medidas restrictivas, pero sí se hará «sí vemos crecimiento en algunos lugares».

Por último, y teniendo en cuenta la celebración de Año Nuevo, la ministra de Gobierno bonaerense llamó a «tomar conciencia de que la población aún no está vacunada» y que se duplicaron los casos en los últimos diez días, por lo que es necesaria la responsabilidad individual y colectiva.

Pasó en Caput #ReportaCaput