La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que el gobierno trabaja en el diseño del dispositivo para comenzar con la vacunación apenas lleguen las dosis al país.

La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró que el gobierno trabaja desde hace dos meses sobre un operativo de vacunación, junto al gobierno nacional y dijo que la provincia dispuso de una enorme cantidad de vacunadores para comenzar apenas llegue la vacuna contra el covid-19 al país.

En diálogo con Fernando Alonso, la ministra afirmó que «la vacuna que garantice el Estado va a ser gratuita» y explicó que la prioridad será para quienes están más en contacto con el virus, comenzando por las y los trabajadores de la salud, aquellos que trabajan en operativos detectar, el personal de seguridad y luego las personas mayores de 60 años porque integran los grupos de riesgo.

Por otro lado, García se refirió a las soluciones que buscan para el déficit habitacional en la provincia y remarcó que «el uso de la tierra está en la centralidad de la gestión del gobernador», y destacó la creación de la Unidad de Coordinación de Tierra y Vivienda que quedó a su cargo y que avanzará para garantizar la implementación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.

En ese sentido detalló que la situación generada en la toma de tierras de Guernica es un tema complejo porque la justicia impuso el desalojo y aseguró que «la decisión del gobernador fue intervenir para que haya el menor daño colateral posible«.

Por último, Teresa García afirmó que más allá de la tensión política tras el desalojo de la semana pasada, se sigue ayudando a las familias que estaban en los terrenos y explicó que el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, finalizó con el censo y trabaja para «encontrar las soluciones con todas las familias, como se había hecho con las 750 antes del desalojo».

Pasó en Caput #ReportaCaput