La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, afirmó que “hace más de un mes que el gobernador viene reclamando que sea muy estricta la circulación desde Capital Federal. La enorme cantidad de casos en la Ciudad iba a tener sus efectos sobre la provincia, si continuaba el tránsito de personas”, expresó. Y aclaró que “hoy la provincia tiene muchos más casos, incluso en el interior. No es solo el conurbano y la barriada humilde”. 

En diálogo con Fernando Alonso en el programa Reporta Caput, la ministra de Gobierno analizó el aumento de los contagios en sectores de la provincia que habían avanzado en la apertura del aislamiento y afirmó: “Ya sabemos que todo lo que es deporte colectivo o reunión de personas es de alto riesgo”.

“El Estado intenta hacer cumplir las limitaciones a la apertura pero hay irresponsabilidad de algunos sectores que presionan y una enorme responsabilidad personal. Entendemos que estamos todos cansados y agobiados, pero estamos en la parte más preocupante del contagio”, remarcó García.

Respecto de la entrevista que le hicieran al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, donde reclama la presencia de la Seguridad Nacional; García señaló que hay «un aumento del delito en las últimas semanas. Empezó a aparecer nuevamente con mucha violencia, la situación se está poniendo complicada»

“Creo que Berni requiere del apoyo de las fuerzas de seguridad nacionales, nada alcanza en el conurbano, tenemos 7 millones de habitantes”, indicó la ministra. 

Asimismo, se refirió a los 5 bebés contagiados de COVID-19 en la localidad de Luján: “Sabemos que los chicos se contagian y son vectores, pero que no llega a situaciones complicadas. En el caso de que sean tan pequeños llama mucho la atención. Por eso está el ministro de Salud y todo su equipo investigando cómo se dio el contagio y qué consecuencia podría tener”

Pasó en Caput #ReportaCaput