Compartir

Tras los 354 despidos en Télam cerca de dos mil personas se movilizaron desde la sede de la avenida Belgrano hasta el Centro Cultural Kirchner para exigirle una respuesta al titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. La delegada del Sipreba en Télam, María Laura da Silva, sostuvo que el objetivo del vaciamiento es “debilitar a los medios públicos para fortalecer a la cadena de medios privados, los grandes grupos económicos que manejan hoy el discurso dominante, que son los amigos del gobierno”. Sobre el final de la convocatoria la Policía de la Ciudad desplegó un operativo desmedido e intimidatorio.

La delegada del Sipreba en Télam, María Laura da Silva, señaló que el mail enviado por los directivos de la agencia, donde les brindan la bienvenida a la nueva Télam es la bienvenida “al tren fantasma”, con el que “están intentando dividirnos entre los que se quedan a trabajar dentro de la agencia y quienes se tienen que ir”, pero, por el contrario, lo que se vivió fue la solidaridad: “Los compañeros lloraban porque no les había tocado a ellos el despido y sus compañeros de al lado se tenían que ir” .

Para la delegada, el objetivo es “debilitar a los medios públicos para fortalecer a la cadena de medios privados, los grandes grupos económicos que manejan hoy el discurso dominante, que son los amigos del gobierno”.

Poco antes de comenzar la marcha hacia el Centro Cultural Kirchner, las trabajadoras y trabajadores recibieron el apoyo de Hebe de Bonafini; de la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires e integrante de Voces Libres del Pueblo, Florencia Saintout. De la manifestación participaron diversos legisladores opositores, como Horacio Pietragalla, Andrea Conde y Nicolás del Caño; así como sindicalistas como Hugo Yasky y Roberto Baradel. También estuvieron Leopoldo Moreau, Roberto Salvarezza, Vanesa Siley, Héctor Recalde, Gabriela Cerruti, Victoria Montenegro, Martín García, Maria del Carmen Verdú, Mónica Macha y Martín Sabatella entre otros.

Pasó en Caput.