La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida repudió la “banalización de la muerte” en la marcha opositora del sábado frente a la Casa Rosada.

Luego de la violencia simbólica que tuvo lugar el sábado frente a la Casa Rosada con la instalación de bolsas mortuorias por parte de la agrupación Jóvenes Republicanos, que responde a Juntos por el Cambio, los organismos de Derechos Humanos repudiaron ese «mensaje de odio» y afirmaron que es «la confirmación del negacionismo y el desprecio por la democracia que promueven estos grupos».

Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo en comunicación con Fernando Alonso que “es totalmente repudiable y muy triste” y remarcó que la agrupación Jóvenes Republicanos “han banalizado la muerte, es lamentable”.

Taty Almeida expresó que a pesar de la pandemia sobran las ganas de salir a las calles “para demostrarles a estos anti-todo lo que es un pueblo unido”. También destacó a las juventudes que “tienen memoria como nosotras” y que no se dejan llevar por el odio que destila la derecha.

Almeida resaltó que Mauricio Macri avaló la puesta en escena de las bolsas frente a la Casa de Gobierno y sostuvo que “es lamentable que piensen hacer una República con odio”. En cambio, señaló, desde los organismos de Derechos Humanos tras la peor dictadura cívico militar que aniquiló a una generación, siempre exigieron justicia, “pero justicia legal no por mano propia».

Pasó en Caput #ReportaCaput