Compartir

El diputado nacional (FPV-PJ) Rodolfo Tailhade se refirió a la reforma previsional y dijo que “estamos hablando de una ley que va a afectar a millones de compatriotas, que va a empujar a la miseria a los jubilados argentinos“, y opinó que el gobierno “tiene demasiados puntos en común con la dictadura cívico militar“. Tailhade, protagonizó el martes un duro cruce con el jefe del bloque del PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot, cuando se debatía la reforma previsional en comisión.

El cambio de la fórmula jubilatoria, que ya cuenta con media sanción del Senado, será debatido este jueves en Diputados. “En principio me parece que estarían en condiciones de aprobarlo”, adelantó Tailhade, y agregó que los legisladores oficialistas “evitaron la discusión profunda que requiere una ley de fondo como esta“. “La estrategia del gobierno es discutir lo menos posible“, puntualizó.

No tenían ningún argumento serio para explicar por qué esta reforma era lo mejor para los jubilados“, señaló, y añadió que por ese motivo “se limitaron a agraviar y a descalificar a nuestro gobierno“.

El diputado también dijo que las ideas del gobierno “claramente son las mismas” que las de la dictadura, tales como “una impronta represiva en términos de seguridad publica” y la concepción de la economía: “Estamos repitiendo exactamente las mismas recetas de Martínez De Hoz que nos llevaron a un default social, a una catástrofe social en la Argentina, empujando a millones de argentinos a la pobreza“.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).