El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV) denunció al ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el marco de los Paradise Papers, y expresó su preocupación porque «desde el presidente para abajo, entiendan legítimo operar con fondos offshore sin rendirle cuentas al Estado argentino». Además, consideró que el fiscal intentará avanzar con la denuncia, aunque el juez Ercolini “no le va a imprimir velocidad a la investigación», ya que es «el empleado del mes de Clarín«.

Según las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Caputo administró el fondo de inversión Alto Global Fund, de las islas Caimán, además de manejar la gerenciadora Noctua Partners LLC. Tailhade y otros diputados lo denunciaron por omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos.

“Me preocupa que en el gobierno, desde el presidente para abajo, entiendan legítimo operar con fondos offshore sin rendirle cuentas al Estado argentino en términos impositivos. No es normal. No puede estar en boca de un presidente o vicepresidente defender esto. Hasta el G20 pide que la corten con los paraísos fiscales, hay unanimidad en el mundo de que son guaridas de delincuentes. Las offshore no sirven para otra cosa que para lavar guita y evadir”, expresó Tailhade.

También se refirió a las declaraciones de Gabriela Michetti, quien dijo que «asesorar a alguien para que trabaje con sociedades offshore no necesariamente es ilícito”. “No me parece que tengan demasiada seriedad sus opiniones. Me parece una persona bastante bruta para entender este tipo de relaciones societarias”, aseguró.

La causa recayó en el juzgado de Julián Ercolini, quien para Tailhade es “el empleado del mes de Clarín”. “Ercolini no le va a imprimir velocidad a la investigación, pero no va a tener margen para cerrarla”, sostuvo, pero advirtió que el fiscal Carlos Rívolo es “un tipo razonablemente serio” que “va a pedir que se investigue el hecho”.

“No hay posibilidad de expectativas con lo que haga el poder judicial en relación con la corrupción del actual gobierno”, afirmó, y agregó que “hay que esperar que en 2020 alguno de estos personajes vaya preso”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).