El dirigente radical Federico Storani habló de las sesiones virtuales del Congreso y la posibilidad de discutir el impuesto a la riqueza. Consideró que la Unión Cívica Radical tiene que producir «una renovación de las autoridades y ponerse mucho más a tono con los desafíos que demanda la sociedad argentina».

Respecto a las sesiones parlamentarias virtuales, Storani aseguró que «es mejor que ocurra de este modo, aunque sea un tanto precario. Es una forma de poner en marcha las instituciones. Por tanto está bien que se sesione, que se hagan públicas y se puedan seguir por los medios para que esto se dé».

El dirigente también se manifestó sobre las medidas de restricción por la pandemia: «Inicialmente se tomaron las medidas correctas, pudiendo ver a los países donde la pandemia había estallado con anterioridad, como España e Italia. Esto permitió anticipar y fue muy positivo. Ahora creo que tiene que ir produciéndose de manera equilibrada e inteligente una flexibilización en las actividades, muchas de las cuales están teniendo protocolos muy adecuados».

«Tal vez la pandemia dé la oportunidad de que se aceleren algunos cambios», señaló Storani, y consideró que el objetivo para un un sector «muy importante» del radicalismo es «intentar volver a tener un Estado muy proactivo, que sea agente promotor de la actividad económica, que refunde un Estado de bienestar, con salud y educación para todos. Y tenga entre sus temas centrales la posibilidad de la constitución de un consejo económico y social por ley».

«Y cuando exista la posibilidad del impuesto a las grandes fortunas tiene que discutirse con objetividad, es una gran oportunidad para producir una mayor distribución porque el mundo no va a ser el mismo después de esta pandemia», sostuvo.

Consultado por la actualidad de su partido, el dirigente afirmó: «Para nosotros existe un radicalismo extremadamente conservador, que casi juega como furgón de cola de la ideología del PRO y desde ese punto de vista comete excesos absurdos. No hay ninguna duda de que el radicalismo tiene que producir una renovación de las autoridades y ponerse mucho más a tono con los desafíos que demanda la sociedad argentina», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput