Compartir

Stella Calloni, periodista y escritora, se refirió al control del gobierno sobre los medios y aseguró que “el 98 por ciento de los medios masivos de comunicación están bajo su control ”. Además se pronunció sobre la convocatoria que hubo en el Día de la Independencia: “La calle está en manos de la población”.

Calloni, corresponsal de guerra en América Central, aseguró en diálogo con el programa Rojo y a la Izquierda que “estamos bajo una guerra psicológica implacable” y que “no necesitamos matar con balas en este período histórico, podemos matar moralmente”. También se refirió a la situación del control que hay por parte del gobierno sobre la información: “Acá el gobierno maneja el 98% de los medios masivos de comunicación”. Además, mencionó a Clarín y afirmó que “se convierte ahora en un monopolio inmenso, que en un país de estos que él -refiriéndose a Macri- dice admirar tanto, no hay”.

La periodista especializada en política internacional hizo una reflexión sobre el rol del periodismo en la actualidad y sostuvo que “hay gente que se ha enriquecido con la mentira, ahora, yo me pregunto hasta cuándo, como periodistas, que siempre hemos defendido la ética, podemos permitir que la mentira de alguien signifique la muerte y la injusticia de esa muerte de un montón de gente como las que están muriendo en estos momentos, como las que murieron en Venezuela”.

La escritora y periodista compartió con los conductores de Rojo y a la Izquierda su impresión sobre la convocatoria por el Día de la Independencia y sostuvo que “la calle está en manos de la población”, y añadió que “pocas veces habíamos visto marchas como estas”.

En el contexto del control que existe sobre los medios masivos, también se pronunció sobre lo que ocurrió el fin de semana pasado con Lula Da Silva: “Es vergonzoso que el juez Sergio Moro se permita desde sus vacaciones en Portugal llamar a Brasil y dar una orden por medio de los periódicos para que no se dejara salir a Lula”.

Cuando se le preguntó por qué creía que Macri era tan reticente a aparecer en actos públicos, Calloni aseguró que “es porque tiene miedo, porque por más que se hagan los que no saben, esto está saliendo por todas partes en el mundo, es algo que no se puede esconder. Está muy dura la situación. Yo creo que tienen miedo al pueblo”.

Pasó en Caput. #RojoYALaIzquierda (lun 22 hs).