El senador nacional del Frente de Todos por Jujuy Guillermo Snopek denunció al Poder Judicial de la provincia: «En el 2016 se destituyó al defensor del pueblo, que era de la oposición, porque lo criticaba a Morales«.

«Presenté un pedido de juicio político, en su momento, con Claudia Falcone como presidenta del Superior Tribunal, por el manejo de causas judiciales, y la Legislatura ni siquiera le dio estado parlamentario. Imagínense el manejo del Poder Judicial sobre la Legislatura de la provincia. Morales se escuda en la institucionalidad de la provincia, donde no hay división de poderes«, afirmó el senador nacional del Frente de Todos por Jujuy.

Sobre la detención arbitraria de Milagro Sala, Snopek resaltó: «Ese es un tema aparte, yo me centro en la ampliación del Superior Tribunal; en un Ministerio Público de la acusación fuera del rango constitucional; y en el quiebre de la voluntad política. Diputados del Partido Justicialista, en el 2016, por causas judiciales, pasaron a integrar el Frente Cambia Jujuy. Ese es el análisis: la direccionalidad de la justicia». Asimismo, el senador nacional explicó: «En el 2016 se destituyó al defensor del pueblo, que era de la oposición, porque lo criticaba a Morales«.

Pasó en Caput #ReportaCaput