El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, destacó la inversión del gobierno en el sector que «permitirá potenciar la industria nacional y el empleo».

Los trenes de larga distancia ya están en funcionamiento con los protocolos correspondientes y con venta por internet hasta el 31 de enero para los destinos Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca y Junín. Las unidades ferroviarias fueron puestas a punto para el retorno a la circulación y según en Secretario General de la Unión Ferroviaria dijo que están en óptimas condiciones «pero hay que apuntar en la infraestructura de vía que a veces demora».

En diálogo con Hugo Gulman, Sergio Sasia afirmó que esa inversión es parte del proyecto de desarrollo integral ferroviario que está desarrollando el gobierno a través del ministerio de Transporte de la Nación. Detalló que uno de los objetivos es poner en funcionamiento y potenciar los trenes de larga distancia y otro institucionalizar trenes de cercanías a las capitales de provincia del país.

Por otro lado, Sasia destacó la importancia de los trenes de carga, y valoró que se esté invirtiendo para renovar la infraestructura de las vías del Belgrano Cargas, de San Martín Cargas y del Norpatagónico que abarca trece provincias.

El dirigente ferroviario afirmó que durante los 4 años del gobierno de Macri no hubo inversiones, y «este gobierno a pesar de la pandemia está invirtiendo» para crear los talleres ferroviarios para reparar vagones y también para fabricar, lo que potenciaría «la industria nacional y la generación de empleo».

Sobre el movimiento obrero, Sasia expresó que «no hemos sido capaces de dar una discusión buscando la unidad» y dijo que cree que «si todos priorizamos el país y los trabajadores por sobre cualquier otra cosa vamos a estar a la altura de las circunstancias y sino perderemos esta oportunidad que necesita la Argentina».

Pasó en Caput #LosGulman