Sergio Maldonado visitó Radio Caput a cuatro días de que se cumplan 10 meses de la desaparición seguida de muerte de su hermano Santiago y aseguró: “Es importante dar un apoyo en 25 de Mayo, dónde mi vieja siempre encabeza las marchas”.

El primero de junio realizarán una charla junto a Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, explicar los detalles del caso. Sergio Maldonado resaltó que la realizan “para ver si de esta manera, quienes nos apoyan y los que no apoyan -por prejuicios, o miedo, o por no comprometerse- les caiga un poco la ficha de lo que pasa y empiecen a acompañar un poco más”.

Maldonado, en su paso por el programa conducido por Horacio Pietragalla y Conrado Geiger, relató que cuando vió por primera vez a la fiscal Silvina Ávila, quién ordenó el rastrillaje que dió con el cuerpo de su hermano desaparecido, pensó que “era la abogada de Gendarmería”.

“Otranto buscaba a alguien que no sabía cuánto pesaba, medía, qué características tenía. Ni una foto me pidió”, señaló el hermano del joven que desapareció el 1° de agosto del año pasado durante una represión ilegal de Gendarmería en el Río Chubut. “No es que apareció un día antes o un día después. Santiago apareció justo el día que el juez Lleral fue con diez buzos a la zona”, agregó.

Maldonado resaltó que pidieron la recusación de la fiscal Ávila, porque junto con el juez Otranto “tiene la misma responsabilidad de la intervención de los teléfonos”. “Cuando vi por primera vez a la fiscal Silvina Ávila, me hice la imagen de que era la abogada de Gendarmería”, detalló.

Mauricio Macri llamó a mi vieja, en el estado en el que estaba ella, no la dejó ni hablar y salió a decir a los medios que se comunicó con nosotros. Un hipócrita”, comentó sobre la comunicación que el presidente realizó con la familia. “No me interesa el pésame de Mauricio Macri”, subrayó.

Pasó en Caput. #NoLoTomesComoVino (lun 10hs).