Unidad Ciudadana tiene un 39,85 por ciento de intención de voto, seguida por un 29,12 de Cambiemos y un 15,71 de 1País. Más relegados aparecen el espacio Cumplir, con 3,82, y el Frente de Izquierda con 2,5. Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la consultora OPEC (Opinión Pública y Economía).

El director de la consultora, Juan Lizuain, destacó que la cantidad de indecisos no llega al 7 por ciento y que «las personas que no se sienten identificadas con un espacio político no dirigen su voto a un sector en particular, sino que está repartido en partes iguales entre Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País».

«Esteban Bullrich, de los principales candidatos, es el de mayor nivel de desconocimiento«, resaltó Lizuain, y agregó que necesita mostrarse con María Eugenia Vidal, porque es «la política con mayor imagen positiva y menor negativa en la provincia de Buenos Aires».

Respecto a la geografía, Lizuain explicó que en el interior de la provincia «hay una paridad entre Unidad Ciudadana y Cambiemos», pero que en el conurbano «hay una tendencia bastante creciente hacia Cristina Fernández de Kirchner» y que «hasta se visualiza en distritos que en 2015 ganó Cambiemos».

Según Hugo Haime, CFK mide un 31,7 por ciento, pero Bullrich y Sergio Massa obtienen el 26,2 y 24 respectivamente. Para la consultora CEOP, Unidad Ciudadana tiene 34,4; Cambiemos 30,3 y 1País 18,7.

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)