Lo aseguró Mariano Recalde, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia al caso de los aportantes truchos que hunden a la gobernadora Vidal y a Mauricio Macri en un espeso escándalo de corrupción. Consultado por la conferencia de prensa que brindó el Presidente, el Legislador de Unidad Ciudadana opinó que “ni los delirios de Menemsuperan a los de Macri.

Mariano Recalde se refirió a los aportes truchos y aseguró que “se les cae la careta de esa falsa honestidad, de ese falso discurso de que los ricos no roban. Acá quedó demostrado que hay un blanqueo de dinero, de lavado, de aportes truchos, de falsedad ideológica en las declaraciones juradas”.

“Este escándalo desnuda un montón de cosas . La primera, la desigualdad que hubo en la campaña. 80 millones de la alianza Cambiemos que tuvo para hacer campaña frente a 10 de Unidad Ciudadana. Por otro lado, la transparencia. De esos 10 millones, el 90 por ciento eran aportes bancarizados y de los 80 millones, al revés, el 90 por ciento en efectivo«, explicó Recalde en diálogo con Javier Vicente.  

Recalde también se pronunció sobre los despidos de Télam y sostuvo que “ahí se empezó a ver un poco la verdadera cara de Mauricio Macri” y añadió acerca de las personas despedidas que “son un ejemplo y nos enorgullece que se organicen y se planten ante las injusticias, y que no se sometan mansamente”.  

El legislador de la Buenos Aires opinó sobre la conferencia de prensa que dio el presidente y aseguró que “ni los delirios de Ménem cuando decía que iba a instalar un cohete que fuera a Japón en una hora superan a los discursos de Mauricio Macri” y añadió que “es insólito que digan que van a generar 500 mil puestos de trabajo en Vaca Muerta, cuando hay 600 mil personas en toda la provincia de Neuquén”. 

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (Lun a Vie 17 hs)